blog

¿Los títeres compitiendo con las nuevas tecnologías?

  • 28 agosto, 2016

¿Los títeres compitiendo con las nuevas tecnologías?.
Fray Juanete no puede parar de reír. -“No, no. Eso queda muy bien decirlo, parece una sesuda reflexión sobre los tiempos que corren y una advertencia apocalíptica sobre la sociedad actual y el exceso y abuso de los medios audiovisuales, pero en realidad esto no es verdad”.- Y continúa Fray Juanete afirmando taxativamente: -” El teatro es emoción y ningún artilugio tecnológico, por mas sorprendente que sea, puede emocionar mas que las cosas simples de nuestra vida. Una puesta de sol, contemplar la inmensidad del mar una mañana de invierno, la caída de las hojas de los árboles en otoño. Yo veo a los ancianos sonreír con dulzura mirando a los niños cuando están sentados delante del teatro disfrutando de las funciones. Y seguramente estarán pensando: Yo también fui como ellos. Quién pudiera estar en su lugar.-”
Todo esto nos contaba Fray Juanete mientras guardaba sus cosas en la maleta: El diablo, fantasmas, la bruja, animales de gran sabiduría, escenografías. ¡Parece que todo cupiera en esa maleta!
Se quedó un rato pensativo y agregó: -” No, no. Los títeres no compiten con las nuevas tecnologías”- Saludó y lo vimos desaparecer con su andar cansino. Es que la jornada ha terminado, hay que descansar y mañana a la hora acostumbrada ya estarán los niños preguntando ansiosamente ¿ A qué hora empieza la función?

Leave a reply

Fields marked with * are required